Cuidemos el Agua como recurso vital
Más que una molécula de (H2O), es un elemento vital que nos mantiene con vida, ya que del agua nace todo. En lo húmedo nace la vida. Nuestro cuerpo compuesto por 75% agua. Nos da a decir que somos hechos de agua, sin el agua no seriamos nada, no tuviéramos vida. El agua es fundamental para todo. Para bañarnos, comer, cepillarnos, beber.
El Agua es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. El término agua generalmente se refiere a la sustancia en su estado líquido, aunque la misma puede hallarse en su forma solida llamada hielo, y en su forma gaseosa denominada vapor. El agua cubre el 71 % de la superficie de la superficie terrestre. Se localiza principalmente en los océanos, donde se concentra el 96,5 % del agua total, los glaciares y casquetes polares poseen el 1,74 %, los depósitos subterráneos (acuíferos), los permafrost y los glaciares continentales suponen el 1,72 % y el restante 0,04 % se reparte en orden decreciente entre lagos, humedad del suelo, atmósfera, embalses, ríos y seres vivos. El agua es un elemento común del sistema solar. Puede encontrarse, principalmente, en forma de hielo; de hecho, es el material base de los cometas y el vapor que compone sus colas.
El agua puede contaminarse de muchas maneras, entre ellas, cuando vertimos aceite, químicos y basura al drenaje. Esta agua llega a nuestros ríos y mares. El agua es un recurso natural que debemos conservar, por lo tanto debemos evitar su contaminación y hacer un buen uso de ella. Las contaminaciones provocan un derretimiento en los polos, glaciales y casquetes. Las contaminaciones hacen que el agua que tenemos desaparezca para de esa manera, sufrir desabastecimiento de este preciado líquido. Si no cuidamos el agua y no dejamos de contaminar estaríamos llegando al fin de nuestra vida.
Dejemos de contaminar el agua para que la vida transcienda por muchos siglos. Ahorremos el agua. Es un recursos que todos necesitamos, y debemos cuidar.